sábado, 30 de abril de 2011

Drosera Capensis

Su nombre viene del griego y significa gotas de rocío.

El sustrato (material en que están sembrada):
El material en que están sembrada o sustrato se llama turba rubia. Nunca se debe sembrar en tierra o morirá.

El agua:
Únicamente se debe poner agua lluvia. nunca agua del chorro por lo que es recomendable guardar agua lluvia o si no se tiene agua lluvia se puede ocupar agua destilada (la venden donde vende cosas para carro). Agua del chorro solo en caso de emergencia. si usa agua del chorro la planta morirá.

El agua se pondrá en un deposito debajo de la maceta, y el sustrato absorberá el agua de modo que siempre este húmedo el sustrato.

Abono:
Nunca se debe poner abono esta planta ya que para ella el abono es veneno.

Alimento:
Utiliza el Sol y las pequeñas moscas, mosquitos y zancudos que caza. si no atrapa no hay problema. con la luz del sol puede vivir.


Sol:
Toleran la luz del sol de nuestro país (El Salvador) hasta las 9 o 10 de la mañana. luego debe ser media sombra. es decir reciba luz pero no directo, ya que el sol de las 10 en adelante es demasiado fuerte para ellas en nuestro país.


Lluvia:
Debido a que el sustrato es liviano, la lluvia podría hacer rebalsar la maceta, por lo que evite que le caiga directamente.


Ambiente:
Debe mantenerla en un ambiente de mucha humedad, ya que proviene de zonas pantanosas,


Flores:
Las flores son rosadas, produce semillas que pueden ser cultivadas fácilmente.


Tiempo de Vida:
Con el cuidado adecuado pueden vivir entre 5 y 6 años, pero las semillas le darán nuevas plantas cada año.


Riego en la copa que se entrega
Tal como va la planta, lo importante es ponerle el agua en forma suave, de modo que no dañe la planta ni remueva el sustrato.

Riego por Bandeja
La planta puede ser traslada a otro deposito con agujeros. y ser regada por bandeja, es decir el sustrato en un depósito o pequeña maceta. y abajo un deposito que contenga agua. Esta ultima forma es mas practica y es la mas común.





No hay comentarios:

Publicar un comentario